Respirar Nos Conecta Con El Cuerpo

Respirar Nos Conecta Con El Cuerpo

Cuando nos interesa un tema y comenzamos a hacernos preguntas sobre este, es cuestión de tiempo para que la información aparezca. Las culturas orientales y ahora las investigaciones cientificas comparten inforamcion, sobre como respirar nos conecta con el cuerpo. Gracias a esto podemos desmitificar ideas, comprender los beneficios de respirar conscientemente y aplicar a la vida diaria, la importancia de respirar conscientemente.

Respirar, es lo único que haces desde el dia de tu nacimiento hasta el dia de muerto. Muchos pasan por la vida, sin dar importancia a una sola inhalación o exhalación. Estar consciente de respirar, te ayuda a quedarte en el presente porque los haces aqui y ahora.

Poco nos dicen sobre como respirar conscientemente y la relación que esta tiene con la vida, la energía y la salud. Uno de los beneficios mas relevante es conectamos con nuestro cuerpo, dándole presencia, importancia y cuidado. Intenta este ejercicio: Cierra tus ojos y siente como el aire, entra por tu nariz suavemente y lo exhalas. Justo de esta forma te has permitido estar presente en tu cuerpo. Cada nueva respiración es una oportunidad para conectar con tu cuerpo, contigo mismo, con tu sentir.

Los pensamientos negativos, nos mantienen agitados y olvidamos que podemos darnos un minuto en silencio y respirar para calmarnos. La nariz es el órgano apropiado para respirar, no la boca. Por la nariz se filtra el aire, humedece y calienta, llegando de manera óptima a los pulmone. Existe mejor oxigenación en el cuerpo, cuando se realiza adecuadamente cambia el ritmo cardiaco del corazón, enviando señales al cerebro de relajación.

Las técnicas de respiración existen como personas que enseñan. No soy una experta en el tema y solo te comparto una de las que más me gusta, por los beneficios que recibo al realizarla.

Ejercicio: Respirar nos conecta con el cuerpo

La siguiente respiracion es diafragmatica. Algunos beneficios de respirar de esta manera son: se aprovecha la capacidad pulmonar, marcamos un ritmo de respiracion pasuado, relajandonos y aumenta la concentracion.

  • En el lugar en que te encuentres tomate un momento
  • De pie o sentado, coloca tus manos sobre las últimas tres ultimas costillas
  • Inhala suavemente por la nariz hasta imaginar que llevas aire entre tus manos
  • Siente como tus manos van hacia fuera, luego
  • Exhala suavemente.

Inicia con tres respiraciones, dos veces al día. Como te mencione esta es una de muchas técnicas, anímate a probar diferentes técnicas y hasta encontrar la que más te guste.

error: Content is protected !!